Follow me to, o la historia de un fotógrafo que seguía y fotografiaba a su novia alrededor del mundo.
Este podría ser perfectamente el resumen de la interesante galería de instagram de Murad Osmann, que está corriendo como la pólvora por la red de redes.
Con el hashtag #followmeto (sígueme a), Osmann, fotógrafo y productor de cine ruso, tuvo la brillante idea de ir tomando fotografías de su novia con la misma pose (tirando de su brazo) en diferentes lugares y países del mundo y subir las fotos a su galería de Instagram.
Londres, Barcelona, Disney World, Moscú, Bali, Venecia y un largo etcétera de localizaciones y fotos con un denominador común, la postura de la novia, la periodista Nataly Zakharova, que aparece de espaldas a la cámara extendiendo hacia atrás su brazo y cogiendo al fotógrafo de la mano.
«Hice la primera foto en Barcelona mientras estábamos de vacaciones. Mi novia estaba un poco aburrida de que estuviera haciendo fotos de todo, así que me cogió la mano y tiró de mi. Lo que pasa es que no me paró, y seguí haciendo fotos mientras tiraba»
Respecto a la edición de las fotos, Osmann ha utilizado principalmente la conocida app de retoque para smartphones cámara+, aunque no siempre utiliza un móvil, como podemos ver en algunas de las fotos del backstage que el propio fotógrafo publica.
La verdad es que las fotos tienen bastante edición, sobre todo en lo que respecta a la saturación de color y al rango dinámico (HDR), que las convierten en muy vistosas sin duda alguna.
No es nada fácil ser creativo e innovar en fotografía, sin caer en los típicos tópicos, pero sin duda, el proyecto Follow Me To es otro buen ejemplo de como con un poco de ingenio e imaginación, y sabiendo usar las herramientas sociales enfocadas a fotógrafos como Instagram, se puede conseguir éxito y fama, lo que puede abrirte las puertas a otros muchos proyectos y trabajos interesantes.
No dejéis de echarle un ojo a la galería a continuación, a la web del fotógrafo y a su perfil de Instagram, donde publica la serie cada vez que viaja por el mundo. Abril en Nueva York parece ser el próximo destino, por lo que estamos deseando ver el skyline de Manhattan y las nuevas ubicaciones que se le ocurren.
Por cierto, ella también tiene instagram, por si queréis verle la cara.