He probado durante dos semanas las tableta digitalizadora Bamboo Fun Pen&Touch de Wacom. Entre las caracterísiticas de esta tercera generación de las tabletas Bamboo está la posibilidad de utilizarla sin cables con el accesorio wireless que conecta la tableta con nuestro ordenador por radiofrecuencia.
Algo destacable de esta tableta es que es multitouch por lo que se puede utilizar como un trackpad para navegar realizando los mismos gestos que en un iPad o un iPhone.
La Bamboo Fun Pen&Touch representa la gama de entrada de Wacom para aquellos usuarios que quieran iniciarse en el uso de tabletas digitalizadoras.
La tableta es muy útil para navegar por Internet, pero como aficionados a la fotografía lo que nos interesa de verdad es si una tableta como la Bamboo Fun es útil en el revelado de fotografías RAW con Adobe Lightroom. Si nunca has utilizado una tableta, como era mi caso, al principio es un poco desconcertante pero en cuanto te adaptas al uso del Stylus con la tableta cuesta volver al ratón o al trackpad para trabajar en Lightroom.
La precisión que se alcanza con el Stylus sobre la tableta al trabajar el revelado es evidente cuando utilizamos los pinceles de ajuste o filtros de degradado. Mi impresión después de dos semanas de uso intensivo tanto para navegar como para trabajar en el revelado de fotografías con Lightroom es muy positiva. El único pero es que el accesorio wireless se vende por separado.
Os invito a ver el vídeo y a que comenteis aquí vuestras impresiones.
Y si os interesa la teneis en Amazon a buen precio: Wacom CTH-670S-ITES – Tableta Fun Pen y Touch
Comprando desde los enlaces anteriores Amazon nos paga una pequeña comisión que nos sirve para ayudar a mantener SoloLightroom.com pero en cualquier caso nunca recomendamos ningún producto que no hayamos probado y con el que no estemos totalmente satisfechos.
Me encanto la tableta. soy fotógrafo aficionado y me parece que es una herramienta mas que no puede faltarnos. Me gustaria saber que otras alternativos tengo (modelo mas completo. Felicitaciones y desde ya muchas gracias. vicente. –