Ayer veíamos algunos consejos para ese momento de bloqueo fotográfico que todos hemos tenido alguna vez. Veíamos que no había que tenerle miedo a equivocarse, a intentar nuevas técnicas o a probar disciplinas que nunca habíamos probado.
Veíamos también que tomar alguna clase, buscar inspiración en museos o en artistas emergentes y pasar más tiempo con otros fotógrafos, también podría ayudar. Hoy veremos algunos consejos más para volver a tener ilusión si estamos estancados:
6. Enseña fotografía.
Sal a hacer fotos con alguien que acabe de empezar en fotografía. Te aseguro que compartir tu pasión por la fotografía y tus conocimientos sobre técnicas con alguien que está empezando hará renacer tu creatividad. ¿Has pensando en dar una clase de fotografía? Quizás sea una buena idea y seguro que a algunos de tus amigos o conocidos le interesa. Aprenderás algo en el proceso y además te sentirás bien contigo mismo.
7. Piérdete a conciencia.
No pienses donde vas a ir a echar fotos, sólo coge tu cámara y piérdete por tu ciudad. Seguro que hay cientos de rincones y lugares a los que nunca te planteaste ir. O mejor aun, ve a ese pueblo de al lado que no conoces. Lánzate a descubrir nuevos sitios y seguro que algo despertará tu ojo fotográfico.
8. Elige un tema.
Puede ser tan simple como fotografiar el color amarillo, reflejos en una ventana, o personas paseando a sus perros. Salir a hacer fotos con una idea clara en la cabeza de lo que buscas te ayudará a concentrarte en perseguir un objetivo durante el paseo fotográfico.
9. Empieza un proyecto.
Empieza un proyecto fotográfico a largo plazo, como por ejemplo un 365 fotos en 365 días días, o una serie de autorretratos. Te ayudará a obligarte a pensar, ser creativo y tener una constancia. En flickr puedes encontrar muchos de estos proyectos.
Fotos con lens baby
10. Prueba nuevo material.
Pide prestado material que no tengas o alquila un nuevo objetivo para un fin de semana. Intenta usar algo diferente y divertido como un objetivo ojo de pez o una lens baby. Usa filtros degradados, filtros de colores, o más fácil aun, experimenta con la cámara del móvil y aplicaciones divertidas. Saldrás de la rutina y descubrirás nuevas formas de usar tu cámara.
Por último y no menos importante, se pro-activo, no cambiaras nada ni descubrirás una nueva técnica que te apasiona si no lo intentas, e intentándolo siempre aprenderás.
Más Información | dps