Triste noticia sin duda con la que nos sorprendieron ayer los chicos de Hasselblad. Y es que la empresa Sueca, ampliamente conocida como fabricante de cámaras de formato medio desde la segunda guerra mundial, ha comunicado que pone el punto final a su línea de cámaras V.
La decisión, tomada con efecto inmediato, acaba con medio siglo de evolución de la serie y la 503CW, que se deja de producir a partir de hoy, será por tanto la última cámara de la línea V de la compañía.
Larry Hansen, Director y CEO de la compañía ha dicho:
Todo tiene su lugar en el tiempo. La veterana 503CW junto con el sistema V de objetivos y accesorios intercambiables, ha sido durante diecisiete años la cámara que han elegido muchos profesionales y fotógrafos aficionados con aspiraciones.
Pero ha habido una reducción sutancial en la demanda de esta cámara en los últimos cinco años, por lo que ha llegado la hora de consignar, a regañadientes, el sistema V a la historia. Al hacerlo, nos gustaría dar las gracias a todos los fans y clientes tanto por su lealtad como por su entusiasmo en el legado del sistema Hasselblad V.
Ahora, por supuesto, nos enfocaremos en nuestro sistema H, el sistema más avanzado del mundo…»
De cualquier forma, desde la marca aseguran que seguirán vendiendo accesorios para la 503CW hasta que se termine el stock y que los canales de soporte y de atención al cliente para sus productos V seguirán activos de momento.
Además, seguirán desarrollando nuevos productos, enfocados tanto en el mercado profesional como el del aficionado avanzado.
Podéis leer la nota de prensa en la página oficial de Hasselblad