Olympus ha presentado oficialmente hoy la nueva micro cuatro tercios de la marca, la Olympus E-P5, con un diseño retro muy elegante homenaje a la mítica PEN F, ya que este año se celebra el 50 aniversario de su lanzamiento.
Entre las características destacadas, se encuentran un nuevo sensor Live MOS de 16 megapíxeles, conexión inalámbrica WiFi, velocidad máxima de disparo de 1/8000 segundos, el estabilizador de imagen de 5 ejes o un autoenfoque mejorado.
Especificaciones principales
Olympus destaca de su nueva PEN, además del diseño retro y una calidad de imagen mejorada, el obturador mecánico, que presume de ser el más rápido en la categoría y el nuevo autoenfoque FAST AF con “Super Spot AF” y “Touch Shutter AF”.
Además el WiFi integrado con interactividad con smartphones o el nuevo dial de control “2×2” personalizable, prometen hacer la E-P5 más versátil que nunca.
Por último, el estabilizador de imagen de 5 ejes automático, el enfoque manual con asistente “Focus Peaking” que resalta el plano enfocado, el disparo secuencial a 9 fps o los conocidos filtros artísticos, son el resto de funciones destacadas del nuevo modelo.
WiFi integrado y controles mejorados
El WiFi integrado en la E-P5 va a permitirnos conectar la cámara con el móvil o el tablet, ya tenga sistema operativo iOS o Android.
Podremos sincronizar las pantallas del smartphone y la cámara para poder manejar la cámara de forma remota, incluyendo funciones como el autoenfoque y el disparo Además, podremos visualizar y controlar la PEN desde la pantalla del móvil o tablet, muy útil por ejemplo para elegir el punto de enfoque o para hacer fotos de forma remota, sin tener que estar junto a la cámara.
Podremos además programar el disparo desde nuestro teléfono, o permitir que otros dispositivos a los que demos acceso vean determinadas imágenes. Además, gracias al Olympus Image Share 2.0, también podremos utilizar el Smartphone para introducir información GPS de nuestras fotos.
Respecto a los controles, Olympus destaca el nuevo dial de control «2×2» personalizable, que consta de dos diales y un interruptor situados en el frontal y en la superficie superior de la cámara.
Cuando disparamos en manual, el interruptor puede ser cambiado rápidamente a una de las dos posiciones: la primera de ellas permite que el dial situado en el frontal de la cámara ajuste la apertura y el dial en el dorso controle el tiempo de exposición. Con el interruptor en la segunda posición, los diales controlan el nivel ISO y el balance de blancos respectivamente. Además, al interruptor se le pueden asignar diferentes funciones y hacerlo personalizable.
Precio y disponibilidad
La E-P5 estará disponible en negro, plata y blanco a finales de junio de 2013 a los siguientes precios: El cuerpo sólo se venderá por 999 euros, mientras que en kit con los objetivos 17mm 1:1.8 y el 14-42mm se venderá por 1.449 euros y 1.099 euros, respectivamente. Además, se pondrán a la venta versiones en negro de los objetivos Zuiko 17mm 1:1.8, 45mm 1:1.8 y 75mm 1:1.8.
Más Información | Olympus