Hoy en día, ya sea en el cuerpo o en el objetivo, la mayoría de las cámaras fotográficas disponen de estabilizadores de imagen para evitar fotos movidas, pero hay determinadas situaciones en que necesitamos una ayuda extra para tener nuestra cámara lo más estabilizada posible si no queremos que nuestras fotos salgan trepidadas.
Está claro que un trípode o un monopie es la mejor opción para hacerlo, pero no siempre llevamos uno con nosotros, por lo que en muchas ocasiones tenemos que recurrir a técnicas y a posturas que nos van a ayudar a estabilizar nuestras cámaras sin ayuda, usando únicamente nuestro cuerpo.
En dps, la fotógrafa Natalie Norton nos recomienda 6 formas de coger la cámara para estabilizarla al máximo y evitar perder ese momento único que estamos buscando. Vamos a verlas:
1. Codos hacia dentro
Se trata de juntar los codos y pegarlos al pecho. Siempre que vayamos a disparar espira completamente el aire de tus pulmones antes de apretar el disparador.
2. Levantando el hombro izquierdo
Otro método consiste en levantar el hombro izquierdo y pegar el brazo derecho al costado, apoyándolo en las costillas (o viceversa si somos zurdos). Espirar antes de disparar.
3. Creando un trípode con nuestra rodilla
Nos sentamos en el suelo y apoyamos el codo izquierdo en la rodilla izquierda. De nuevo pegamos el codo derecho al cuerpo consiguiendo más estabilidad. Como siempre, espiramos antes de disparar para minimizar nuestro movimiento.
4. Tumbándose
Nos tumbamos boca abajo apoyando el cuerpo en el suelo y el objetivo sobre la mano derecha, colocándola boca abajo o cerrada en forma puño si necesitamos aumentar el ángulo de inclinación de la cámara.
5. Al estilo metralleta
Con la mano izquierda nos cogemos el brazo de la derecha, (o viceversa si somos zurdos), a la altura del biceps y apoya el objetivo en el codo opuesto. Como siempre, espiramos antes del disparo.
6. Creando una plataforma con tu cuerpo
Nos ponemos en cuclillas, apoyamos el codo izquierdo en la rodilla izquierda. Apoyamos la cámara entre el hombro y la muñeca
Vía · Digital Photography School
Fotos · Natalie Norton
genial !!!
je je je
Interesante el post, aunque nunca he visto a ningún fotógrafo tirado en el suelo con vestido y tacones.
Genial ! Gracias ! 😀
Espira? Espirar? En serio? Aunque el post no sea tuyo puedes leerlo y corregirlo, Si no te has dado cuenta se dice aspira o aspirar, con «A».
espirar (espi’ɾaɾ)
verbo transitivo-intransitivo
expulsar una persona el aire de los pulmones cuando respira Estaba agitado y espiraba ruidosamente.
http://es.thefreedictionary.com/espirar
es lo que tiene ser ignorante
«Espirar» jajjajaa, aspirar hará que el corazón te lata mas fuerte porque entra oxigeno en el cuerpo, en cambio exhalar hará que tu cuerpo vibre menos.