No se si conocéis las tarjetas Eye-Fi. A mi me parecen una solución muy interesante para solucionar determinadas carencias de nuestras cámaras, como por ejemplo, el problema de la conectividad inalámbrica de las cámaras que no cuentan con ella. Pues bien, la marca acaba de presentar un producto enfocado a la conectividad entre cualquier cámara compatible con ranura SD y los smartphones: Eye-Fi mobi.
la Eye-Fi Mobi va a permitir por tanto descargar, manipular y administrar las imágenes a través de su app para teléfonos móviles.
Para ello, sólo tedremos que introducir la tarjeta en nuestra cámara e instalar la aplicación correspondiente en nuestro terminal. El proceso de instalación sólo requiere introducir un código de diez dígitos en la aplicación y a partir de ahí, tarjeta y móvil quedarán emparejados, gracias a la creación de una red Wi-Fi. Además, la conexión que realiza la tarjeta es WPA2, por lo que la seguridad y la privacidad están garantizadas.
Todas las fotos que capturemos podrán por tanto enviarse al dispositivo para que podamos, por ejemplo, retocarlas, o compartirlas en redes sociales, whatsapp o cualquier otra aplicación. Pero las opciones son varias, ya que también nos puede servir para mostrar las capturas que vamos haciendo, para copias de seguridad, etc.
Las nuevas Eye-Fi Mobi se comercializan en versiones de 8GB y 16GB por 49,99 dólares (unos 38 euros) y 79,99 dólares (unos 60 euros) respectivamente, aunque si queremos soporte para archivos RAW entonces habrá que optar por la opción Eye-Fi Pro X2.
Si quieres compartir de forma instantánea las fotos de tu réflex, por ejemplo, es una muy buena opción, a mi parecer.
Más Información | Eye-Fi Mobi