Ya sabemos que Samsung y Android están haciendo buenas migas en lo que respecta a dispositivos fotográficos. No es la primera vez que vemos esta combinación en una cámara de la marca surcoreana, pero en esta ocasión se trata de la primera CSC en hacerlo.
Se trata de la Samsung Galaxy NX, la primera cámara sin espejo de objetivos intercambiables gestionada por un sistema operativo móvil, que llega además con la conectividad LTE como otra de sus grandes bazas.
El nuevo modelo monta un sensor APS-C de 20 megapíxeles y dispone del nuevo procesador DRIMe IV Image Signal. Un sensor que nos ofrecerá un rango de sensibilidades de entre 100 y 25600 ISO y un conjunto que nos permitirá ráfagas de hasta 8.6 fotos por segundo con una velocidad máxima de obturación de 1/6000. Como era de esperar, también podrá trabajar con archivos RAW y grabará vídeos full HD a 1080p.
Dispone de un sistema híbrido de autoenfoque, flash integrado y un visor electrónico con resolución de 800×600 píxeles, aunque lo que más llama la atención a primera vista es la gran pantalla táctil de 4.8 pulgadas.
Gracias al sistema NX de Samsung, la nueva Galaxy NX tendrá a su disposición las hasta ahora 13 lentes intercambiables disponibles, entre las que se incluye una focal fija de 45 mm capaz de grabar contenido en 3D.
Android 4.2 y LTE
Dejando de lado ya el apartado fotográfico, la Samsung Galaxy NX que destaca por su conectividad. Dispone de WiFi, Bluetooth 4.0, GPS y Glonnas pero lo que más ha llamado la atención es que incorpora LTE, tan de moda estas semanas en nuestro país.
Respecto a su corazón, hablamos de una cámara gestionada por el sistema operativo móvil de Google, adaptado eso si para ser optimizado por la cámara. Encontramos por tanto más de 20 Smart Modes que permiten al usuario escoger los ajustes óptimos según las circunstancias de la escena, «Multi Exposure» para fusionar dos disparos diferentes o «Animated Photo», que conecta hasta 5 segundos de disparos continuos para crear GIFs animados.
Internamente hablamos de un procesador cuatro núcleos a 1.6 Ghz, 2 GB de memoria RAM, memoria interna de 16 GB ampliable con tarjetas microSD, sensores de proximidad y acelerómetro.
Su peso es de 495 gramos con batería de 4.360 mAh incluida y sus medidas, nada despreciables: 136 x 101 x 56 mm.
De momento, la Samsung Galaxy NX no tiene precio definido ni disponibilidad estimada, pero estaremos atentos para contároslo.