Y seguimos con las muchas presentaciones que estamos teniendo durante estas primeras semanas estivales. Hoy ha sido el turno de Sony, que ha actualizado dos de sus compactas de gama alta.
Por un lado, la deseada Full Frame Sony RX1 añade la R al nombre, Sony R1XR, para señalar un nuevo modelo sin filtro de paso bajo en el sensor. Por otro la actualización de la RX100 con la Sony RX100 II, que estrena sensor retroiluminado, Wi-Fi, zapata para flash y pantalla abatible.
Sony R1XR
Comparte mismo cuerpo y objetivo que la RX1, es decir, sensor Exmor CMOS de 24.3 megapíxeles de resolución, Full Frame con sensibilidades de entre 100 y 25600 ISO y una óptica fija Carl Zeiss Sonnar T* 35mm f/2. La nueva Sony RX1R llega, según la compañía nipona, como una nueva versión de la primera que elimina el filtro de paso bajo com principal novedad para garantizar más el detalle sin ningún tipo de desenfoque o dispersión.
Para compensar la eliminación de este filtro, se han optimizado las funciones del procesador Bionz, con la idea de mantener la definición de la imagen sin comprometer el rendimiento de la lente y el sensor.
Cuerpo de aleación de magnesio y 482 gr de peso, graba vídeo en Full HD, y dispone de controles manuales de la apertura integrados en el propio objetivo, además de un sistema de enfoque por contraste basado en 25 puntos, controles manuales y RAW.
Dispone pantalla de 3 pulgadas con 1.3 millones de píxeles y tecnología Xtra Finede, flash integrado y zapata para accesorios como el flash externo, un visor optico o un visor electrónico.
El precio es la pega: 3.100 euros a partir de finales de Julio.
Sony RX100 II
La RX100 II mantiene óptica de la RX100 pero estrena tecnología de retroiluminación Exmor-R en el sensor, que permite al nuevo modelo mejorar en un paso de exposición su rendimiento con poca luz y subir la sensibilidad máxima a 12.800 ISO, dejando la mínima en 160 en lugar de 125.
También estrena zapata para flash, conexión Wi-Fi con NFC, pantalla abatible 3 pulgadas y 1,2 millones de puntos, la posibilidad de ajustar el zoom por pasos y un modo de grabación de vídeo Full HD a 24p.
El precio: 750 euros