Y decimos de lujo por el precio que va a tener, no porque sea ningún producto revolucionario, ya que, tal y como hiciera con la Hasselblad Lunar, la nueva Hasselblad Stellar se trata básicamente de una Sony RX100, con algunos cambios en el diseño.
Ya sabíamos que Hasselblad tenía idea de presentar dos compactas más y una réflex antes de final de año, y parece que la Stellar es la primera de ellas. Por lo que vemos, la marca sueca se va a limitar a rediseñar y añadir materiales hechos a mano a las cámaras de Sony, por loque no esperemos ninguna sorpresa en lo que está por venir.
La nueva compacta dispone por tanto de las mismas características que la original de Sony, por lo que pocas sorpresas tenemos aquí
Nos encontramos entonces con las siguientes características:
- Sensor CMOS Exmor de 13.2 × 8.8mm y 20.2 megapixeles efectivos
- Objetivo Carl Zeiss Vario-Sonnar T* 3.6× (28 mm – 100 mm equivalentes) f1.8-4.9
- Grabación de vídeo 1920 × 1080 a 50 fps
- Pantalla de 3 pulgadas y resolución de 1.3 megapixels
- Dimensiones Aprox. 75 mm × 33 mm × 45 mm
- Peso Aprox. 75 g
Por lo demás, el aluminio cambia de color y se le añade una empuñadura de madera hecha a mano (con hasta cinco tipos de madera diferente) o una de fibra de carbono, que harán elevar el precio de forma considerable. Dispondrá también de accesorios como una funda y una cinta de muñeca de cuero.
Sobre el precio, aunque todavía no hay nada oficial, parece que rondará entre los 1.600 y los 3.200 dólares, en función del acabado elegido. Sobre la disponibilidad, debería estar disponible de forma inmediata en tiendas de fotografía y boutiques, ya que Julio es el mes anunciado para su lanzamiento.
Más Información | Hasselblad Stellar