Para los que nos gusta el retoque fotográfico con Lightroom, una tableta gráfica es nuestro mejor aliado. Pues bien, dos han sido las nuevas tabletas gráficas presentadas por Wacom la semana pasada. Se trata de las Wacom Cintiq Companion y la Wacom Cintiq Companion Hybrid, dos modelos con pantalla de 13.3 pulgadas de resolución 1920 x 1080 píxeles y sistema operativo integrado.
Una con sistema operativo Windows y otra con sistema operativo Android, las nuevas tabletas gráficas presentadas por la marca japonesa, están destinadas a los usuarios más profesionales.
La diferencia principal entre los dos modelos es que la Companion puede usarse de forma independiente con versiones completas de cualquier software creativo compatible con Windows 8, como Lightroom. La Companion Hybrid sin embargo, una vez desconectada del ordenador, sólo nos permitirá usarla como tablet Android, aunque con un software especial enfocado al dibujo.
La Cintiq Companion, disponible con dos capacidades de disco duro SSD (256 o 512 GB) incorpora un procesador Intel Core i7, gráfica Intel HD 4000 y 8 GB de memoria RAM, además de trabajar con Windows 8. La hybrid, por su parte, monta un procesador Nvidia Tegra 4 y estará disponible en versiones de 16 y 32 GB de RAM, incorporando el sistema operativo de Google, Android 4.2.
Ambas cuentan con Wi-Fi y Bluetooth, cámaras frontales y traseras de 2 y 8 megapíxeles respectivamente, el lápiz Pro Pen con 2.048 niveles de sensibilidad a la presión y reconocimiento de inclinación, además de un soporte extrapole que ofrece cuatro ángulos diferentes de trabajo.
Las nuevas tabletas estarán disponible a partir de mediados de Octubre a un precio de unos <strong>1.900 euros</strong> para la versión con Windows 8 y 256 GB y unos 2.400 euros en el modelo de 512 GB, que incorpora Windows Pro. La Companion Hybrid de 16 GB , por su parte, se queda en unos 1.400 euros, llegando a los 1.500 euros si queremos la versión de 32 GB.
Más Información | Wacom
Web oficial | Wacom Cintiq Companion · Wacom Cintiq Companion Hybrid