Vuelta de las vacaciones y las marcas se apresuran a presentar nuevos modelos de cara al Otoño. Si Canon lo hizo con las compactas, ayer fue el turno de Sony con dos nuevos modelos CSC, la Sony A3000 con aspecto de réflex pero alma de sin espejo, y la Sony NEX-5T, actualización de la NEX-5R
Sony A3000
En primer lugar, la Sony A3000, que aunque pudiera parecer una réflex, se trata de una CSC con montura E que estrena un CMOS de tamaño APS-C y 20 megapíxeles. Un modelo básico de entrada con pantalla trasera de 3 pulgadas y resolución básica de 230.000 puntos y una ráfaga de 3.5 imágenes por segundo.
Incorpora un visor electrónico de poco más de 200.000 puntos y un sistema por contraste híbrido, modos automáticos y filtros varios. Además, dispone de controles manuales y RAW y grabación de vídeo Full HD a 50i y 25p.
Estará disponible el próximo mes de septiembre, a un precio entorno a los 350euros.
Sony NEX-5T
Por otra parte, Sony ha presentado también una nueva CSC de la serie NEX, la Sony NEX-5T, una actualización de la NEX-5R que incorpora conexión NFC pero mantiene el sistema Fast Hybrid AF, que combina los métodos de enfoque automático de detección de fases y contraste, el Wi-Fi, o el sensor CMOS APS-C de 16 megapíxeles.
Como su predecesora, incorpora una pantalla abatible 180 grados y el la grabación de vídeo 1080p con función Auto Slow Shutter, para condiciones de luz son complicadas.
El precio no está confirmado, aunque parece que podría rondar los 750 euros.
Nuevos Objetivos
Además, Sony ha presentado tres nuevos objetivos de su montura E, que son los siguientes:
- Vario-Tessar T* E 16-70mm F4 ZA OSS de Carl Zeiss: zoom compacto con estabilización de imagen para uso diario
- E PZ 18-105mm F4 G OSS: primer objetivo G de montura E con enfoque suave y silencioso y potente zoom
- Objetivo E de 50 mm y F1.8 para retratos, que ahora estará disponible en negro
Yo utilizo cámaras Sony y la verdad es que estoy muy contento con ellas, pero uso las Reflex, es decir, tengo la a200, la a550 y la a580 y me preocupa un poco que Sony ya no esté fabricando SLR y en su lugar esté dando paso a las SLT de las cuales no dudo de su calidad, pero el visor electrónico no acaba de convencerme. Estos modelos que presentan aquí se ven interesantes. Saludos