Sony no se ha querido quedar atrás en lo que a calidad fotográfica en smartphones se refiere, y hace sólo unas horas, en la feria IFA que se celebra estos días en Alemania, ha presentado el nuevo Sony Xperia Z1, un móvil de gama alta que presume de sensor Sony Exmor RS 1/2.3″ de 20.7 megapíxeles, un objetivo gran angular 27 mmm f/2.0 compuesto por lentes G, ISO máximo de 3200, estabilización por software, zoom digital de 3 aumentos sin pérdida de calidad, y un procesador BIONZ para móvil que pretende componer un conjunto sobresaliente para la cámara de un smartphone.
Sony Xperia Z1: la cámara como alma mater
Además del despliegue de características técnicas en la cámara de fotos, a nivel fotográfico, es también muy interesante la inclusión de un botón físico dedicado o la posibilidad de poder sumergir el móvil hasta 1.5 metros y disponer de la posibilidad de practicar fotografía subacuática, algo que pocos smartphones actuales ofrecen. Además, en cuanto a grabación de vídeo, nos ofrece grabación a 1080p y hasta 30 frames por segundo.
Por último, respecto a la pantalla, Sony incorpora un modelos de cinco pulgadas con resolución 1080pque incluye tecnologías como X-Reality o TRILUMINOS, pensadas para mejorar considerablemente la visualización de fotos y vídeos.
Por último, Sony ha dotado al smartphone de toda una ristra de funciones fotográficas y software dedicado, así nos encontramos con conjunto de aplicaciones que la marca ha preparado como complemento al hardware, como por ejemplo:
- Social live: Reproduce en directo la grabación de tus mejores momentos con Xperia Z1 a través de Facebook, contando con la posibilidad de que tus amigos comenten o hagan ‘me gusta’ a lo que están viendo en ese mismo instante.
- Info-eye™: Búsqueda visual que proporciona información relacionada con puntos de referencia, libros o vinos, simplemente capturarándolos con la cámara.
- Timeshift burst: Función con la que se pueden tomar 61 imágenes en 2 segundos para hacer la fotografía perfecta. Capta las imágenes un segundo antes y después de pulsar el obturador para que puedas mover la imagen hacia adelante y atrás y así encontrar la foto perfecta.
- AR effect: Superposición de una selección de animaciones personalizables y divertidas para crear fotografías con tecnología de realidad aumentada de Sony, SmartARTM
Con un peso de 170 gramos y unas dimensiones de 8.5 mm de espesor, 74 mm de ancho y 144 mm de largo, hay que recordar que hablamos de un smartphone con Android como sistema operativo, con las ventajas y desventajas que ello supone.
Precio y disponibilidad
El nuevo smartphone de Sony llegará este mismo Septiembre en tres colores: morado, blanco y negro, y aunque Sony aun no lo ha confirmado, teniendo en cuenta la gama parece que debería rondar los 650 euros.
Más Información | Sony