Aunque ya se había filtrado hace casi un mes, no ha sido hasta esta semana cuando Olympus ha presentado su buque insignia de las cámaras Micro Cuatro Tercios. Con más aspecto de réflex que de CSC, la nueva Olympus OM E-M1 acaba de anunciarse de forma oficial, acompañada por el nuevo zoom 12-40 mm f2.8 que inaugura la gama de ópticas M.Zuiko Pro.
En ella, destacan el CMOS de 16 megapíxeles sin filtro de paso bajo, las ráfagas de hasta 10 fotogramas por segundo o el nuevo sistema de enfoque Dual Fast AF para aprovechar las ópticas Cuatro Tercios, mediante adaptador, eso si.
Un nuevo sistema de enfoque que, gracias a la incorporación de células dedicadas al enfoque por diferencia de fase usado en las réflex, promete hacer enfocar a la nueva Micro Cuatro Tercios, más rápido si cabe que su última réflex, la Olympus E-5, con objetivos Zuiko.
El sensor, es también el primero que elimina el filtro de paso bajo, prometiendo mayor nivel de detalle gracias al procesador True Pic VIII.
La cámara está construida con cuerpo sellado resistente al agua y al polvo, incorporta un visor electrónico de casi 2,4 megapixeles y magnificación 0,74x. Respecto a la sensibilidad, nos ofrece un rango de 100 a 25.600 ISO. La pantalla es táctil y articulada de 3 pulgadas.
Incorpora conexión Wi-Fi integrada, estabilizador mecánico de 5 ejes y grabación de vídeo con controles manuales y entrada para micrófono. Aunque prescinde del flash integrado, sí se incluye uno junto a la cámara.
La empuñadura HLD-7 y el adaptador Cuatro Tercios MMF-3 son accesorios externos, aunque Olympus España ofrecerá esta empuñadura de forma gratuita a quienes reserven la E-M1 a lo largo del mes de septiembre. Aquellos usuarios de ópticas Zuiko que registren algunos de sus objetivos, también podrán conseguir el adaptador Cuatro Tercios de forma gratuita.
El precio de la Olympus OM E-M1 está previsto en torno a los 1.500 euros.
M.Zuiko 12-40 mm f2.8
Junto a la E-M1 Olympus también ha presentado su nuevo zoom M.Zuiko 12-40 mm f2.8 PRO, la primera óptica de esta gama profesional con una luminosidad continua de f2.8 y una cobertura equivalente entre los 24 y los 80 milímetros.
Con construcción también sellada su distancia mínima de enfoque es de 20 centímetros, y el motor de enfoque MSC está especialmente pensado para conseguir un enfoque suave y silencioso a la hora de grabar secuencias de vídeo.
El nuevo Zuiko en conjunto con la Olympus OM-D E-M1 se podrá adquirir por unos 2.200 euros.
Más Información | Olympus
Suena muy bien esta cámara. El precio elevado pero puede valer l pena. Gracias. Saludos