Probablemente no será la única, pero lo que es seguro es que la Nikon 1 AW1, es la primera cámara sin espejo de objetivos intercambiables capaz de sumergirse en el agua sin la ayuda de una carcasa adicional.
Y es que la nueva CSC con montura Nikon 1 que acaba de presentar la marca nipona, puede soportar inmersiones de hasta 15 metros de profundidad, además de caídas desde 2 metros de altura y temperaturas de hasta 10 grados centígrados bajo cero.
Respecto a las características internas, hablamos de una cámara que monta un sensor CMOS de 14 megapíxeles de resolución y 1 pulgada de tamaño con un sistema de enfoque híbrido y ráfagas de hasta 60 fotogramas por segundo.
Dispone de GPS, junto con un sistema de medición de la altitud y la profundidad, además de una brújula electrónica. Cuenta con flash integrado y dispone de controles manuales, aunque también de automatismos, con la novedad de incorporar algunos de ellos especialmente pensados para la fotografía subacuática.
Pensada para los más aventureros, la Nikon AW 1 estrena además de un sistema de control por movimiento que permite modificar algunos ajustes y opciones con sólo pulsar un botón y mover la cámara.
También acompañan a la presentación de la AW1 una empuñadura (GR-N6000), una correa sumergible (AN-N3000) o una carcasa de silicona (CF-N6000), en lo que parece toda una apuesta de Nikon por las cámaras CSC sumergibles y resistentes.
La Nikon 1 AW1 estará disponible a partir de octubre. El precio en kit rondará los 800 dólares para el pack cámara + objetivo zoom, y los 1000 dólares para el kit con doble objetivo.
Más Información | Nikon
Un excelente equipo, pero como bien dice el artículo, hecho para los más aventureros. Saludos