«Dancer among us» (bailarines entre nosotros) es un interesante proyecto fotográfico de Jordan Matter, un fotógrafo neoyorkino que pensó que podría ser interesante fotografiar a bailarines profesionales, en entornos y situaciones cotidianas.
Un proyecto que duró tres años y que surgió cuando Matter contemplaba como su hijo jugaba con un autobus de juguete. La fantasía del niño le fascinó, y pensó en como podía recrear en la vida real el entusiasmo que ve un niño en cualquier historia. Así pensó en que los bailarines eran grandes contadores de historias de forma visual, y pensó que introducirlo en situaciones cotidianas podría ayudar a crear esas imágenes impactantes y con gran fuerza visual que todo niño imagina.
A partir de ahí, el resultado fue el que podéis ver en el vídeo:
Aunque Jordan empezó su carrera como actor, pronto descubrió que llevaba la fotografía dentro. Su padre había sido un pretigioso fotógrafo en Nueva York, habiendo trabajado para Kennedy, Vogue o National Geographic.
El tampoco había sentido la llamada de la fotografía, hasta que quedó prendado de la fotografía de Henri Cartier-Bresson. Aun así, consideraba la fotografía como un hobby y no comenzó su carrera fotográfica hasta que empezó a hacer retratos para una amiga en la terraza de su casa, cuando se enteró de lo que había costado un reportaje fotográfico de estudio.
Si os gusta el proyecto, podéis visitar la web oficial del proyecto en Dancers among us, comprar el libro en Amazon o en otras librerias online disponibles, como Barnes & Noble, BAM! o Indie bound, o comprar un calendario para el año que viene con algunas de las fotos.
Os dejo con una galería de fotos del proyecto:
Formidable fotografias,buenas técnicas
Cuando uno cree que se acabaron las ideas geniales, siempre aparece alguien para mostrarnos algo como esto. Saludos.