Este tutorial exclusivo para usuarios premium es la segunda parte del revelado RAW que hice anteriormente. De una misma fotografía vamos a hacer una versión final completamente diferente al primer revelado.
Por cierto, ¿Cual os gusta más?
Este tutorial exclusivo para usuarios premium es la segunda parte del revelado RAW que hice anteriormente. De una misma fotografía vamos a hacer una versión final completamente diferente al primer revelado.
Por cierto, ¿Cual os gusta más?
Muchas gracias Pablo
Me gustan las dos pero yo haría una con que tuviera parte de cada una
Me explico me gusta la segunda pero que la parte de la neblina tuviera un pequeño tono azul yo creo que si aplicar el filtro radial tuviera un poco de azul le daría a la niebla una sensación de frío.
Que me dice ¿es posible o no?
Si, claro que es posible. Quizás mejor con un filtro de graduado. Pero quería hacer un revelado completamente opuesto al anterior y que tuviera una atmósfera menos fría para mostrar dos resultados muy distintos.
Hola Pablo.
Me gusta mas la segunda.
Hola Pablo:
He leído que para Septiembre es posible que salga la versión 6 de Ligthroom. Puede afectar esto al desarrollo de las clases de LR5 ??
Como puedes ver en sololightroom.com los tutoriales comienzan en la versión 2 y fuimos actualizando hasta la 4, y al salir la 5 decidí comenzar de cero.
Así que no te preocupes porque si sale la versión 6 (son cambios que no suelen afectar a la estructura del programa) seguiremos con el curso como está previsto y además veremos las novedades de la versión 6.
Pablo, veo más bonita la segunda…
Hola Pablo, repito: ¡¡¡magnífico curso!!!
En algún sitio intenté poner un comentario que no veo que aparezca, por lo que intentaré repetirlo.
Tengo una duda existencial, bueno realmente tengo muchas, pero te quería consultar lo siguiente: «Todo esto que nos enseñas está basado en trabajar con ficheros RAW, pero ¿qué pasaría si estos ajustes se los hiciéramos a un fichero JPEG, como por ejemplo el JPEG que sale de la cámara?»
Yo sigo haciendo las fotografías en RAW y JPEG de máxima calidad, aunque realmente sólo utilizo el RAW y el JPEG lo archivo directamente con el RAW original (imagino que algún día dejaré de utilizar el JPEG, pero como sale por el mismo precio…).
Mi duda sobre lo que pasaría si hiciéramos estos ajustes en un JPEG viene porque hasta que conocí el Lightroom hace un año y medio más o menos yo hacía las fotos sólo en JPEG (e incluso no recuerdo si a la máxima calidad) y las trabajaba (reencuadres, nivelar horizonte, ajustar niveles, ajustar color, poner marca de agua, y poco más) con Photoshop.
Por eso repito, ¿qué pasaría si estos ajustes los aplicáramos a una foto en archivo JPEG? ¿O no se pueden aplicar?
Saludos de nuevo, y gracias por tu magnífico curso.
Paco, el otro día rompió el disco del servidor y hubo que cambiar de servidor utilizando un backup anterior. Por eso se perdió el comentario.
Creo que lo explico en los primeros capítulos pero la diferencia es que en un RAW tenemos toda la información que capta el sensor mientras que en un jpg no al ser un archivo final y comprimido. Eso significa que en un RAW si movemos un punto la exposición lo hacemos sobre información real mientras que un un jpg al ser un archivo comprimido y sin toda la información cuantos más ajustes hagamos mas fácil es que aparezca ruido.
Gracias por tus palabras!
Muchísimas gracias, Pablo, por tus comentarios.
Desde luego, yo uso ya el RAW desde hace más de 1 año.
Repito, ¡¡¡Magnífico curso!!!