Cada vez estamos más cerca de Agosto, mes por excelencia de las vacaciones de verano. Pero no todo el mundo puede tenerlas ni puede irse a la playa, así que nunca vienen mal refrescarse con la fotografía, como por ejemplo con el proyecto fotográfico de fotografía submarina de Mark Tipple.
El proyecto, nació por accidente cuando el fotógrafo australiano estaba practicando fotografía submarina y capturó a un nadador que luchaba contra una ola que acababa de romper. Cuando Mark estaba revisando las fotos, se quedó impactado con esa instantánea. Aquella foto le hizo apostar por esta especialidad fotográfica, uniendo la fuerza del mar, con las personas que nadan y luchan bajo sus olas.
La primera foto es una de mis favoritas y todavía estoy intentando superarla. Pero es también una de las más frustrantes, porque no tengo ni idea de quien es él.
Como fotógrafo de surf había visto muchas fotos de personas bajo el agua, pero nunca desde este punto de vista. Y así comenzó el proyecto The Underwater Project
La estética de las olas unido al lenguaje corporal de las personas que nadan bajo ellas ha sido su punto de mira desde entonces, y en ellas Mark intenta reflejar el mar, el oleaje, su fuerza y los nadadores desde un punto de vista diferente.
Fotos, encuadres y tomas que en ocasiones han estado a punto de costarle la vida o que han dado al traste con material como sus GoPro y le ha costado más de un golpe a sus Canon 5D Mark II y Mark III que usa con carcasas subacuáticas.
Me siento muy libre. El océano me reta y me reconforta a la vez, como la fotografía, por lo que cuando se combinan, es una experiencia increíble.
Web oficial | Mark Tipple
Vía | Wired
Como aficionado estas tomas son una maravilla