Leica sigue empeñada en apostar por la gama alta, en este caso en el mundo de las compactas. Así nos encontramos con la nueva Leica C, una compacta que presume de visor electrónico, zoom 20-200 mm f2-5.9 o Wi-fi integrado.
En realidad, como en los últimos modelos presentados por la marca, se trata de una Panasonic Lumix DMC-LF1 con una carcasa personalizada y algunas fundas con materiales de calidad, por lo que el corazón sigue siendo el de la compacta de Panasonic.
Eso si, la personalidad que le aporta Leica, junto con el famoso círculo rojo nos va a costar en torno a unos, nada despreciables, 250 euros de más.
La personalidad que le aporta Leica a la Panasonic son básicamente nuevos colores retro, diseño por de Audi Design, llamados «light gold» y «dark red», las fundas de piel, e incluirá la última versión de Lightroom, como acostumbra a hacer Leica. Por lo demás, esta nueva Leica C Type 112 tiene las características heredadas de la Panasonic LF1
Hablamos de características como
- Sensor MOS de 12,1 megapíxeles efectivos y 1/1,7 pulgadas
- Objetivo zoom con lentes asféricas Leica DC Vario-Summicron 6-42,8 mm (de focal equivalente a 28-200 mm) y apertura máxima f/2-5,9.
- Visor electrónico integrado de 200.000 píxeles con corrector de hasta cuatro dioptrías.
- Conectividad WiFi y NFC (para controlarla desde un smartphone o tablet)
- Sistema de estabilización óptico
- Flash integrado
- Pantalla LCD de 3 pulgadas y 921.600 píxeles
- Grabación de vídeo HD con micrófono estéreo
- Peso de 195 gramos.
- Modos manuales
- Formato RAW
- Salida HDMI
Está prevista su salida al mercado para el próximo mes de octubre a un precio en torno a los 650 euros. Si buscas exclusividas, quizás te interese apostar por tener el circulito rojo en la parte frontal, si buscas características puras y duras, está claro que te interesa ir por la Panasonic, que está rondando los 400 euros.
Más información | Leica
Algún día tendré una de esas. Saludos