Impactante la nueva serie de fotografías que se ha sacado de la manga el fotógrafo Shinichi Maruyama.
Maruyama, afincado en Nueva York pero nacido en Japón, es bien conocido por sus trabajos comerciales en todo el mundo, especialmente aquellos en los que congela el movimiento de diferentes líquidos como agua y tinta creando diferentes esculturas fotografiadas a alta velocidad.
En esta ocasión nos sorprende utilizando el cuerpo humano en una serie titulada «Nude” donde cada foto nos muestra una forma abstracta conseguida gracias al movimiento de una persona desnuda bailando frente a la cámara.
Comparando líquidos y bailarines, Maruyama ha asegurado que mientras en sus trabajos anteriores intentó simplemente capturar momentos únicos, con Nude, ha intentado ir un paso más allá, teniendo en cuenta la relación entre el momento y el tiempo.
Además asegura que, aunque el movimiento sigue siendo el protagonista, para esta serie utilizó una técnica completamente diferente, ya que aunque pudiera dar la impresión de que estamos hablando de tomas de larga exposición, en realidad es bastante más complejo, ya que cada imagen se ha creado combinando hasta 10.000 fotografías de cada modelo desnudo.
¿Increíble no?
No dejéis de visitar su web, donde tiene otros proyectos fotográficos interesantes a los que merece la pena echarle un ojo.
Y recuerda que si quieres dominar lightroom para poder sacar sacarle todo el partido a técnicas como estas, nada mejor que aceder al contenido Premium de Solo Lightroom