Te presento una masterclass en vídeo con la que en tres meses darás un cambio radical a tu forma de hacer fotos y mejorarás considerablemente en tus resultados.
¿Por qué esta masterclass de fotografía digital como si fuera analógica?
Hace algo más de un año, mi tío me regaló una cámara tradicional. Un Yashica Minister 700 que mi abuelo había comprado en el año 1964 en Suecia. Es una preciosa cámara telemétrica que tiene más de 50 años y que funciona perfectamente. He estado utilizándola, primero por un motivo puramente sentimental, por ser una cámara que había comprado mi abuelo para mi padre y mis tíos, por lo que compré un par de carretes para hacer unas fotos con ella.
Pero después seguí utilizándola porque realmente me encantó hacer fotos con esta cámara. Durante un mes la he utilizado como única cámara, salvo un par de días que utilicé también una digital y la he usado casi todos los días. Es una cámara pesada (750 gramos), pero fácil de llevar y me gustaba llevarla conmigo y cuando veía alguna oportunidad hacer alguna foto.
En un mes usándola casi todos los días he aprendido mucho con esta cámara y me ha servido para hacer mejores fotos.
Usar una cámara de carrete, a ser posible en blanco y negro, sin fotómetro, durante tres meses es la mejor forma de aprender fotografía de verdad. De entender como funciona la luz, de pensar y tomarnos las cosas con calma, pero es un proceso caro, por lo que he condensado lo aprendido para aplicarlo a nuestra cámara digital, y te garantizo que si durante tres meses sigues las recomendaciones, tus fotos ya no serán iguales.
Con esta masterclass de una hora de duración y ejercicios para tres meses aprenderás a enfrentarte a la fotografía como si lo hicieras con una cámara tradicional. Disfrutando del proceso de hacer fotos, no del resultado inmediato y buscando que la foto salga correctamente de la cámara, sin necesidad de dedicar tiempo a ajustarla en Lightroom.
Objetivo de la masterclass
El objetivo de esta masterclass no es simular en Lightroom el aspecto de las fotografías analógicas, aunque lo conseguimos al usar un ajuste preestablecido. El objetivo es aprender a hacer buenas fotos directamente en la cámara, con una serie de técnicas de tanto a la hora de fotografiar, simulando que nuestra cámara es analógica, como de estudio de los resultados en Lightroom.
Si estás dispuesto/a a usar durante tres meses una sola cámara y un mismo objetivo, a hacer fotos exclusivamente en blanco y negro y a exponer correctamente «a ojo» sin usar el fotómetro de la cámara acabarás conociendo correctamente la cámara y lo que es más importante, el manejo de la luz.
Aunque puede parecer complicado exponer la toma sin usar el fotómetro, realmente es muy sencillo. Utilizaremos además un ajuste preestablecido que convierte nuestros archivos RAW a blanco y negro simulando la película Kodak Tri X 400.
Después de los tres meses siguiendo las recomendaciones de esta masterclass tus fotos ya no serán iguales. No importa si vuelves al color, a usar el fotómetro de la cámara o a utilizar otros objetivos. Tendrás un dominio total de la luz y los encuadres. Expondrás como tu deseas que quede la toma, no como desea la cámara y utilizarás Lightroom de una forma mas racional en cuanto a los ajustes y los reencuadres.
¿Que necesitas para seguir el curso?
- Una cámara que permita seleccionar la velocidad, la apertura y el ISO de forma manual.
- Recomendado: Un objetivo de focal fija, 50mm o 35mm, aunque puedes seguirlo con el objetivo kit o zoom de tu cámara si no tienes focal fija.
- Disciplina y fuerza de voluntad
Si quieres mejorar como fotógrafo/a en sólo tres meses, no puedes perderte el método que explico en esta Masterclass.
Precio de la masterclasss
El precio es 32 euros. Puedes comprar la masterclass desde el panel de control de tu zona Privada.
El acceso a la descarga es inmediato tras el pago.
Click para pagar y descargar el vídeo